Muchos latinoamericanos enfrentan hoy una doble emergencia: fuera de casa el coronavirus, dentro de ella, sus agresores. El confinamiento y la necesidad de adaptar rutinas diário a entornos digitales, la pérdida de empleos, la alternancia de trabajos domésticos y obligaciones laborales, ente otros factores, han aumentado el riesgo de violencia intrafamiliar. Ela grupos más afetar son mujeres, menores y adolescentes, adultos mayores y las personas con discapacidad.

Você está assistindo: Como acabar com a violencia domestica

En la región andina algunos datos oficiales muestran un ascendente de actos violentos dentro de del hogar durante el aislamiento. En Colombia, del 25 de marzo al 4 de abril, los caso reportados naquela través de la Línea 155 al servicio de mujeres víctimas de violencia aumentaron un 110%,. En Perú, según datos del Programa nacional para la Prevención de la Violencia anti las Mujeres y el agrupadas Familiar (AURORA) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), del 16 de marzo al 5 de mayo aumentó en un 44% el consistia de llamadas de menores der líneas de emergencia.

Respuestas de sobrenome gobiernos

Ante la inminencia del problema ¿Qué respuestas limite desplegado los gobiernos de la región andina?

Abordaje multidimensional para un problema también multidimensional

La violencia intrafamiliar es un romances que afecta a nuestra región desde hace tiempo y que no esta pandemia isto é poniendo a prueba la capacidad de respuesta de eles gobiernos. Urge un cambio de abordaje multidimensional o que combine estrategias de salud pública, seguridad, educación y lavoura ciudadana. Aquí cuatro ideias prácticas:

Los datos: la deuda pendiente. Un gran desafío confirmado es la baja calidad de la data disponible. Expertos y autoridades identifican un gran nivel de subregistro en relación a los casos de violencia intrafamiliar. Isso é baja calidad de la información difícil el análisis y la toma de decisiones eficientes. Es clave mejorar eles mecanismos de recolección, la interoperabilidad entrou sistemas de información pública, y el uso de datos abiertos y de herramientas analíticas avanzadas.

Si bien esta doble emergencia exige a los gobiernos hacer más con menos, también es una gran oportunidad ao adecuar la oferta instituições y desarrollar estrategias accionables y novedosas que permitan enfrentar este problema con mayor contundencia. Tudo es posible das la acción colectiva, el intercambio conocimiento y lo más importante: la experimentación. Pois cada destino cuenta y durante hay tiempo o que perder.

Video Juan Esteban Aristizábal (Juanes)

Archivado Bajo:Prevención del crimen, Violencia de género

*

Diego Arisi

Diego Arisi es especialista dirigentes en Modernización del bang de la División de Innovación para Servir al Ciudadano en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Actualmente trabaja en la representación de Colombia y ha conduziu proyectos de fortalecimiento institucional, gestión del conocimiento, innovación pública, transparencia y Tecnología aplicada a la administración pública por más de 20 años en america Latina y el Caribe. Diego es licenciado en Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, y Máster en Estudios Legales Internacionales de la Universidad de Georgetown, EEUU. Adiantado incorporarse ovo BID fue asesor del Viceministro de Economía y construção Públicas de Argentina, Gobernador alterno del BID y del Banco Centroamericano de Integración econômico (BCIE). Sigue der Diego Arisi en Twitter
diegoarisi.

*

Alix Cortés

Alix es Consultora assentadas en Gobernanza e Instituciones de la División de Innovación para Servir al Ciudadano en el Banco Interamericano de Desarrollo. Actualmente trabaja en la representación de Colombia donde coordina la Estrategia de Gestión de Conocimiento, Aprendizaje y Comunicaciones, y asesora el diseño de operaciones de fortalecimiento institucional, gestión, direção y transparencia de inversiones publicamente incorporando conocimiento, tecnología e innovación. Alix es politóloga de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, especialistas y Magíster en Relaciones y Negociaciones Internacionales de la Universidad de mountain Andrés/FLACSO Argentina, doble titulada gostar de Máster en Relaciones Económicas Internacionales de la Universitàt de Barcelona. Antes de incorporarse al BID fue Coordinadora nacional de la começando um negócio de Transparencia para las Industrias Extractivas (EITI) de Colombia.

Reader Interactions


Leave a Reply cancel reply

Your email resolve will not be published. Compelled fields ser estar marked *

Comment

Name *

Email *

Website

Guarde mi nombre, correo electrónico y sitio net en este navegador ao la próxima giradas que comento.

Ver mais: Cha De Louro E Bom Para Que, Folha E Chá De Louro: Usos E Benefícios


Un espacio para ideia y soluciones para seguridad ciudadana y justicia en américa Latina y el Caribe.