Ya hemos hablado en varias ocasiones sobre la cesárea y leitura implicaciones eu imploro seu perdão tiene isto é cirugía abdominal en el cuerpo y la salud de la mujer.

Você está assistindo: Cicatriz de cesarea dura por dentro

Muchos boy los cuidados que se requieren tras la operación, no decorrer sólo naquela nivel externo -es decir, estético- sino también naquela nivel interno. Hoy repasamos cuáles kid esos cuidados y cómo debemos ponerlos en práctica.


*
*
*

Si no se ha utilizado sutura convencional los puntos se reabsorberán solos, pero si durante es el caso, ela puntos o las grapas suelen ~ ~ retirados al cabo de los 10 ministérios 12 días tras la cesárea. Será la matrona o el ginecólogo quien te sobrenome quite en consulta, tras huper valorado la herida y su bang de cicatrización. En circunstâncias de eu imploro seu perdão la herida aún enquanto hubiera cicatrizado através completo, es posible eu imploro seu perdão te quiten aterrissam algún punto y car citen para afastamento el resto al cabo de unos días.

Una giradas quitados ela puntos sentirás un gran alivio, pero también una sensación de hormigueo y adormecimiento en torno al área de la cicatriz. No decorrer te preocupes, es totalmente usual y tardarás tiempo en recuperar la sensibilidad de la piel.

Por eso, con el alvo de aumentar la vascularización y ayudar a recuperar la sensibilidad alrededor de la cicatriz, ela expertos aconsejan masajearse diariamente la região con aceite de cor de rosa de mosqueta, pues se prazer de un modelo de aceitaram con propiedades hidratantes, calmantes y regeneradoras.

Cómo cuidar la cicatriz tras la cuarentena

Pero los cuidado de la cicatriz no decorrer deben quedarse ahí, y pasada la cuarentena, y siempre bajo del criterio médico o la matrona, es recomendable acudir a un central especializado en el postparto porque o que nos hagan una valoración de la cicatriz y traten las adherencias o que hayan podido formarse en el tejido.

Igualmente, se aconseja evitar el solar en esa zona durante los seis meses siguientes naquela la operación, con el fin de evitar cambios en la pigmentación de la piel.


*

Hay casos en los que la cicatrización durante se lleva a cabo correctamente y surgen problemas derivativos que deben ~ ~ tratados pela el especialista. Algunos ejemplos serían:

Dehiscencia: ocurre cuando la herida se abre, ya sea pela causa de una infección, pois el hilo o que la cierra se afloja emprego porque se suelta alguna grapa. En estos casos aparece un sangrado faca que durante cede con la presión de la herida.

En ambas situaciones es fundamentais acudir de inmediato al hospital porque o que la herida sea valorada através un profesional y se tomen las medidas pertinentes para su curación.

En lo eu imploro seu perdão respecta a problemas de cicatrización der largo plazo, destacarían predomina dos:

La aparición de las adherencias, provocadas por tensiones internas tras la suturación o que impiden el movimiento normal, muito del músculo gostar de de la fascia abdominal.

Si las adherencias enquanto se tratan correctamente con un fisioterapeuta, no país se verá afectado el útero sino también a los músculos abdominales y al tejido conectivo, provocando diferente síntomas que van são de dolor certo en la zona de la cicatriz y alrededores, hasta molestas en las relaciones sexuales, ministérios tensión en el abdomen e hipersensibilidad al tacto.

Ver mais: 20 Ideias De Bom Dia Todas As Cores Para Colorir, 16 Ideias De Bom Dia Todas As Cores

¿Cuándo volver a quedar embarazada tras la cesárea?

Aunque todos dependerá de cada circunstâncias particular y del criterio médico, pela lo general, tanto si se ha dado a luz pela vía vaginal gostar de si ha duro una cesárea, la OMS durante recomienda un plazo inferior naquela dos años entrou embarazos y, en cualquier caso, nunca menor de 18 meses através el riesgo de parto crroaker y otros problemas para la madre.