Ya durante basta tener el modelo exacto del equipo y encontrar el local que más barato lo venda. Existen cuestiones técnicas eu imploro seu perdão podrían darte un dolor de cabeza der la hora de encenderlo en la Argentina. El caso Xiaomi.

Você está assistindo: Celular do paraguai funciona no brasil


*

*

La ideia es seductora. Aprovechar las vacaciones para inovação tu smartphones suele pasar através la cabeza de all aquellos eu imploro seu perdão suelen renegar através la pérdida de memoria emprego descarga rápida de la batería.


O quizá aprovechar el viaje de un confiável o amigos cercano para pedirle o que se apiade de tu sufrimiento y se tome algunos momentos para acercarse hasta un local y compra “ese modelo que muitos veces le dijiste .


Sin embargo, no es tudo de tan sencillo. Más allá del problema extra generado por la devaluación del peso en las últimas semanas, conheça el modelo adecuado y al mejor precio posible enquanto es suficiente.

¿Por qué? Es imprescindible que la persona verifique varios enfrentar técnicos para asegurar o que el equipo funcionará cuando pise suelo argentino.


En un caso puntual, días atrás, el fabricante Xioami –uno de los de mayor crecimiento por la relación precio/calidad y su parecido al iPhone- anunció o que pondrá límites para sus dispositivos fabricados en china que quieran utilizarse en otro país. Así, dejó en limpar que empezarán der funcionar de formato incorrecta en otros localização que no decorrer sean China.

La explicación por partes

En inside wall lugar, para adquirir un celular en el fora ya no decorrer basta un buen modelo y hallar qué tienda lo comercializa más barato. Existen razones técnicas por las cuáles ese aparelho podría no contando con señal una vez encendido en la Argentina. ¿Los motivos? Puede que utilice una tecnología diferente, el equipo tenga otro idioma, ministérios simplemente haya fixo bloqueado.


En ese sentido, es imprescindible o que coincidan leitura bandas en las cuáles funciona el equipo. Es decir, si el nuevo smartphone durante habla el mismo idioma que las antenas locales, carecerá de señal y se estará antes un romances sin solución.

Antes que nada, el comprador debe chequear eu imploro seu perdão el móvel sea compatible con la banda 4 de UMTS, también conocida como AWS, y a veces excluir LTE banda 4 ministérios simplemente B4. Si el equipo no tiene esta especificación no podrá pegar la señal 4G que efeito en la Argentina.

La banca 4 de UMTS (o AWS, LTE banda 4, emprego B4) usa leitura frecuencias de 1700 MHz y 2100 MHz.

Es decir, para operar de forma correcta, el equipo o que se compre en el exterior deberá está dentro AWS, ya eu imploro seu perdão con alavancada una sola de las frecuencias mencionadas durante alcanza. ¿El motivo? Se necesitan associado frecuencias para que una se usar para enviar y otra para recibir datos.

En la Argentina también existir otra banda que, de a poco, isto é implementándose: el LTE 28, que funciona en la frecuencia de ela 700 MHz.

Idealmente, el comprador debería chequear y comprobar eu imploro seu perdão el nuevo smartphones funcione con ambas bandas para enquanto perder la señal 4G en algunas região del país.

Para verificar si un detectar modelo funcionará correctamente en la red de un país en particular, se ingresar der la base de datos del sitio Will my Phone Work. En ese portal existe información sobre si leitura bandas del equipo y la zona concuerdan ministérios no.

El idioma

A la hora de comprando un celular afuera, el comprador debe preguntar cuáles son los língua incluidos ya eu imploro seu perdão en algunos casos, aterrissam poseen una traducción ovo inglés.

Chequear el origen y si tiene “los papeles en regla

El otro punto clave a tener en cuenta a la hora de comprar un equipo en el aparência es el bloqueo de equipos através dos medio de su consistia IMEI.

El códifo IMEI es la Identidad nacional de Equipamiento Móvil y se puede averiguar marcação *#06#. Ovo hacerlo aparecerá el número de 15 dígitos o que identifica al aparato mundialmente.

Ocurre o que en algunos casos, las rede de telefonía bloquean ciertos IMEI si reciben reportes de eu imploro seu perdão el equipo fue robado emprego extraviado.

Por como motivo, al adquirir un celular en el fora –sobretodo cuando se haga en una casas de smartphones usados-, es importante discutir el IMEI y consultarlo en alguna base de datos.

En la Argentina, el ENACOM posee en su sitio internet un apartado donde los usuarios pueden consultar el bang de una identificar identidad para saber si se encuentra habilitada.

El caso Xiaomi

A través de un blog oficial, informó que los celular fabricados para china no podrán ejecutar las ROM globales de MIUI, el software diseñado de forma exclusiva pela la marca para funcionar cerca de Android. Lo mismo pasará en eles equipos pensados para operar fuera de China, que no podrán ejecutar la ROM china de MIUI.

La decisión hará o que un celular Xiaomi con software chino no decorrer podrá estar utilizado en español (solo estará disponible el chino ministérios inglés) y enquanto contará con acceso naquela Google Play, la tienda de apps de Google.

¿Hay solución? El comprador deberá pedir una garantía de o que el celular Xiaomi comprado fue fabricado porque o el mercado global y enquanto para ser utilizado en el mercado chino.

Con el anuncio, la compañía sociedade podrá garantizará un buen funcionamiento de sus equipos en todos el mundo, aunque sin dudas afectará naquela los usuarios eu imploro seu perdão hayan comprado un equipo de la exibição fabricado en china y porque o ser aproveitou en ese país.

Su ínfima presencia internacional generó que muchos importadores compraran ela dispositivos en China. Luego de comprarlos, ela equipos eran desbloqueados y se les instalaban un software no oficial, eu imploro seu perdão contenía mayor cantidad de idiomas. Así se pudieron comercializar fácilmente en otros países.

Sin embargo, con la instalación del software durante oficial eles equipos empezaron naquela registrar fallas de funcionamiento y a carecer de actualizaciones ao mejorar su seguridad.

Ver mais: Como Assar Linguiça De Frango No Forno, Receita De Linguiça De Frango No Forno

Estos motivos hicieron que muchos usuarios consideraran eu imploro seu perdão Xiaomi era una exibição poco confiable. Por tal motivo, la empresa decidió poner manos naquela la obra.